Alba – Cocina local ofrece platillos tradicionales pero con un toque Gourmet muy particular, en medio de un ambiente minimalista, el concepto del restaurante apuesta por el sabor
Ubicado en Marsella 80 en la Colonia Juárez CDMX, Alba, abrió sus puertas hace ya año y medio, pero es hasta ahora que se ha corrido la voz sobre este peculiar lugar. De martes a domingo Alba ofrece una experiencia culinaria llena de acentos de sabor.
La experiencia del Chef Alejandro Cabral, se ha visto nutrida por diferentes historias de formación en diferentes localidades geográficas, esto sumado a una curiosidad crónica ha dado como consecuencia que en sus platillos habite un peculiar sazón, que además, lo diría el mismo Alejandro “está en constante cambio”. No dejándose intimidar por las reglas y aún manteniendo un menú fijo, Alba apuesta a un ingrediente particular, en el trasfondo de su cocina, siempre hay presente un cierto tipo de experimentación. Esto refleja la experiencia y la dedicada pasión que comparte con su equipo de trabajo, y que da como resultado “un algo más”, que en sus platillos y presentaciones se manifiesta.
Entre los platillos, que nos encantaron: huanzontles en tempura de mezcal, queso cotija añejado 3 meses, mostaza con ajo negro y adobo de chile ancho, Codorniz como pato pequinés, puré de camote morado ahumado, zanahorias rostizadas y terminadas en mantequilla y la Salsa agridulce de chile guajillo. Estos y otros platillos acompañados de un lineup de cervezas artesanales son el complemento ideal para compartir un momento de gozo.
Además ellos realizan, diariamente, su propio pan con masa madre, y la variedad de postres ¡Para chuparse los dedos!
Alba, Cocina Local cuenta con sólo 14 lugares y el costo promedio por persona es de $250 – a $300. No dudes en darte una vuelta y disfrutar de sus platillos. Puedes contactar y hacer preguntas o reservaciones en su página de Facebook.
Facebook Comments