El tiempo es oro y para lucir guapa hay que invertir en nuestro arreglo y principalmente, tiempo. El shampoo en seco es una opción para las chicas con poco tiempo y toda la actitud de lucir perfecta a cualquier hora.
Los avances tecnológicos han logrado que el shampoo en seco sea cada vez más imperceptible en tu melena después de muchas versiones en los últimos años. Este producto cosmético capilar ha logrado ser una opción para no lavar tu cabellera a diario o incluso una segunda ocasión al día (por múltiples razones que van desde cuidar del color, cabello delicado, mantener el peinado o la escasez de tiempo) pero ofreciéndote los beneficios que necesitas: frescura, volumen, fragancia, mantener tu peinado o eliminar la grasa capilar.
¿Qué es y como funciona el Shampoo en seco?
Hace unos años era una novedad y en la actualidad se ha ido convirtiendo una opción. Principalmente es un polvo en aerosol que aplicas en la melena. Si bien cada marca determina sus fórmulas, en general se trata de almidones naturales que absorben el exceso de grasa para limpiar de manera efectiva el cabello. También puedes hacer una versión casera.
La sensación de limpieza que experimentarás con el shampoo en seco te ahorrará todo el tiempo que, según el largo de tu cabello, tardas en lavar, acondicionar, secar, peinar, sin embargo no sustituye la limpieza continua de la cabellera.
El proceso de aplicación varía según la marca pero en general las indicaciones es agitar el aerosol a unos 10 a 20 centímetros del cabello con dirección a la raíz, dividiendo la melena en mechones en las distintas secciones. Si encuentras alguna sección del cabello con mayor cantidad de grasa, aplica un poco más en esa sección.
Deja que el shampoo actue sobre tu zona capilar y la melena para que este absorba la grasa y el olor, posterior, un breve masaje en círculos con las yemas de los dedos para no dejar restos. Termina con un cepillado leve para dar forma y volumen al pelo que en este momento lucirá brillante y suave ¡como si lo hubieras lavado con agua!
Algunas opciones que conocemos son:
De klorane, Shampoo seco extra suave de leche de avena que actua como una esponja que absorbe el cebo del cuero cabelludo y deja tu cabello con una gran ligereza y extra volumen.
De Moroccanoil Dry Shampoo para tonos claros, que contiene una fórmula impregnada con aceite de argán que provee protección UV y contiene matices violetas para equilibrar los tonos cobrizos.
Volume powder de Sachajuan es un shampoo en seco para refrescar y dar volumen a la cabellera y se puede aplicar incluso después de lavar el pelo para dar un extra de volumen y brillo a tu melena.
El shampoo en seco de Oscar Blandi es de nuestros favoritos por su formula de almidones de arroz, avena y tapioca para la absorción; aceite de té verde para nutrir el cuero cabelludo y limón para impregnar de frescura el cabello. (De venta en México en Shepohora).
Otros enlaces de tu interés:
5 #Guapotips para una melena perfecta.
#Guapotest para reconocer qué tipo de pelo tienes.
Facebook Comments