Esta temporada de otoño/ invierno, actualizar tu look será mucho más fácil (y barato) de lo que crees. El secreto está en poner atención a los detalles.
Inspiración disco
Las botas con tacón y plataforma como las de Balenciaga, los zapatos abiertos con calcetas tricolores -como se vio en el desfile de Gucci-, los elementos bohemios, los colores llamativos y los bolsos cross- body son perfectos para darle vida a un look más clásico o neutral.
Aplicaciones de bisutería y metal
Louboutin, Dries Van Noten, Dolce & Gabanna, Miu Miu… Todos proponen zapatos y accesorios que distan de la modestia y se van al extremo del adorno. Aplicaciones de perlas, falsas, broches, estoperoles y demás reviven el guardarropa mostrándose en calzado, bolsos o broches con contra (pines) aplicados a suéteres, chamarras, gorras y bufandas. En collares, las cadenas cortas de eslabones grandes son protagónicas y fáciles de lucir.
Bordados, borlas y parches
Zapatos como las altas zapatillas de Roger Vivier o bolsos presentados en el desfile otoño/ invierno 2016 de Dior dejan claro que el punto de cruz y los bordados decorativos dejaron de ser un gusto exclusivo de las abuelas. Así mismo, las aplicaciones bordadas, como los parches, continúan su reinado esta temporada, ayudando a reinventar prendas simples como camisas, suéteres y chamarras de mezclilla. Las borlas que recuerdan a los cortineros antiguos son un detalle imperdible en bolsos, cinturones y zapatos.
Pañuelos al cuello
En el dudoso caso de que te hayas perdido de la historia de Gigi Hadid creando una colección en conjunto para Tommy Hilfiger, te pongo al día: Les quedó muy bien. Una de las características que vibra con las prendas es el uso del pañuelo alrededor del cuello. La inspiración puede ser Western -al cabo que la intención era mostrar la vibra californiana-. Pero no pienses en pañuelos rojos con estampado de paisley, sino en tonos sobrios como el azul marino o beige con bordados, flecos y estampados de cadenas en tono plata y oro dando el toque final.
Beanies y hoodies
El accesorio más eficiente para ocultar un bad hair day vuelve, como cada temporada, fuerte y refrescado con versiones que muestran botonadura metálica y bloques de color.
Styling tip: ¿Quieres más inspiración? Checa la guía básica de compras para elegir accesorios. También puedes revisar Vogue Runway y Fashionista para la lista completa de desfiles y colecciones.
Las chamarras de mezclilla, nunca pasan de moda.