Lo más sencillo de la naturaleza tiene los mayores beneficios, nos referimos al agua. El agua termal una versión plus del agua normal, llena de propiedades y beneficios para la piel.
El Agua termal es extraída (natural o industrialmente) de los subsuelos de diversas regiones geográficas específicas. Estas zonas, diferentes en minerales unas de otras, esto hace que las aguas termales sean únicas en su fórmula creada por la naturaleza. Algunas de ellas son verdaderos tesoros de beneficios para la piel.
5 usos básicos para el agua termal
- La principal es para refrescarte e hidratante
- Sus propiedades son calmantes ante la comezón, rozaduras, irritación, picaduras de insectos y quemaduras.
- Son perfectas para fijar el maquillaje. Puedes dar una rociada al rostro una vez que terminaste de maquillarte y algunas más para evitar que el sudor estropee tu make up.
- Brindan hidratación ante condiciones climáticas adversas, como la exposición o sobre-exposición solar por sus efectos calmantes y desensibilizantes.
- Son perfectas para hidratar después del baño, deporte, afeitarse o depilarse.
Ahora, como todo en exceso, puede tener resultados adversos. La doctora Cristina García Robledo*, del Hospital VIVO de Jardín Bicentenario, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, me explicó que el uso diario excesivo – más de tres veces al día- puede generar resequedad en la piel debido a la cantidad de minerales que este producto contiene. «El agua termal tiene muchos usos, ya que por sus minerales sirve como regenerador, cicatrizante, anti inflamatorio, hidratante y tiene propiedades antibacterianas, así como seborreguladoras. Se recomienda su uso después del aseo en la mañana y noche, y posteriormente cremas hidratantes y bloqueador por las mañanas el cual debe de retocarse cada 3-4 Hrs para que realmente sea efectivo«, explica. Así que toma nota y recuerda equilibrar la cantidad y observar cómo reacciona tu piel a su uso.
Eau Thermale Avène fue la primera agua termal que conocimos y fue la puerta de confianza para entender las propiedades que puede tener este novedoso concepto de producto. Es extraída directamente de un manantial de un valle de Francia ( Avène-les-bains) y es la base de la cosmética de los laboratorios Pierre Fabre. Recomendada para pieles sensibles, atópicas, irritadas o alérgicas.
Agua de uva de Caudalie es agua de lluvia absorbida por la vid y la tierra que la destila inteligentemente a través de los sarmientos, pasando por las hojas, hasta las pepitas. Las uvas se llenan de esta agua nutritiva rica en calcio, potasio, vitamina C y polisacáridos hidratantes. (Es un agua vegetal con las mismas funciones que un agua termal).
Eau Thermale de Uriage proviene de los Alpes de Belledonne, Francia y brota a 28 ºC a 422 m de altitud. Es envasada directamente en la fuente para preservar sus propiedades ricas en sales minerales y oligoelementos. tiene efectos calmantes y anti-radicales libres, es ideal para después de tratamientos de láser o peelings.
El Agua Termal de Vichy es rica en minerales entre los que se encuentran: Hierro, Potasio, Calcio, Manganeso y Silicio, es reconocida por sus propiedades renovadoras, fortificantes e hidratantes y disminuye la resequedad cutánea en un 83% posterior a 7 días de uso diario.
El agua termal de La Roche-Posay es un tratamiento diario que con sus propiedades antioxidantes te ayudará a proteger al máximo tu piel del medio ambiente. Sirve para calmar la piel muy sensible o irritada, en casos como caída de cabello, afeitado, tratamientos estéticos, exposición al sol y cambios climáticos.
Estos productos ayudarán a que tu piel esté saludable y fresca. Son Una magnífica opción para consentir a tu piel día a día.
* Para consultas con la doctora García Robledo puedes hacer cita al teléfono (55) 5716- 9555 ext. 2548
Otros links de hidratación y cuidado de la piel:
Contra la resequedad de piel y labios
1 Comment