Describe en 5 palabras o menos cómo dirías que se ve un hombre atractivo.
Probablemente antes de pensar en las palabras, vino a tu mente al menos una imagen de abdomen marcado, cejas pobladas y cara con rasgos cincelados. Y si te pido que seas más específico en la descripción, es probable también que termines dándome el nombre de algún modelo, actor o celebridad que, básicamente, se ve igual que los otros que puedas nombrar.
¿Y el resto de los hombres que se aleja del estereotipo?
Una de las tragedias satelitales del patriarcado que rige los estándares absurdos de belleza, es que no afecta solo la percepción del cuerpo femenino, sino que crea problemas de autoestima y aceptación del cuerpo masculino también. Y aunque por lo general se cosifica menos el cuerpo masculino, la ansiedad que deriva usar traje de baño afecta significativamente a los muchachos.
Muchos han sido los estereotipos del cuerpo masculino perfecto, con un mínimo índice de grasa, musculoso, definido y bien trabajado, pero ¿quién marcó este canon cuando de divertirse se trata? Además, ¿es siquiera esto realista? Los cuerpos perfectos no existen y, además, no necesitamos que existan para ser felices, valorados y amados.
Entonces, ¿qué opciones hay para quienes no se ven así?
¡El enfoque en la neutralidad corporal -el entendimiento de que no hay razón por la cual calificar la forma y tamaño del cuerpo como «bueno» o «malo». No hay moralidad objetiva en el cuerpo, la comida y el físico de las personas-, aplica para todos los géneros!
Pues bien, hoy quiero hablar de una alternativa con estilo para quienes necesitan un traje de baño que les de opciones de corte, estilo y tallas: La marca mexicana Ugly Duckling.
No te dejes llevar solo por el nombre -que hace referencia a la fábula del Patito Feo-; Ugly Duckling rompe el paradigma y crea su colección de trajes de baño para hombres que va en tallas desde XS hasta 3XL (en su línea regular) para todo tipo de cuerpos porque ¡acá caben todos! Los diseños cuentan con patrones coloridos y refrescantes, fuera de los clásicos y aburridos unicolor que marcaron tendencia en el pasado.
Una de mis partes favoritas de esta opción de trajes de baño masculina es su enfoque en la producción con responsabilidad ecológica y social.
Actualmente la industria textil mundial produce grandes cantidades de desperdicio lo cual es un problema. Es por eso que Ugly Duckling, consciente de la importancia de la sustentabilidad hoy en día utiliza materiales 100% reciclables y utiliza en sus procesos agua 100% tratada de la cual un 60% es reutilizada con la finalidad de contrarrestar esta voracidad de la industria, y crear piezas de alta calidad para que duren mucho más.
En el proceso de fabricación de cada uno de estos productos se involucran manos mexicanas llenas de experiencia y personas con capacidades diferentes que aman lo que hacen. El 80% de los empleados que hacen nuestras prendas presenta algún tipo de discapacidad física o cognitiva, y porque esto no los define, tienen espacio para ser y sentirse independientes y productivos.
Aunque cada proceso siempre se toma muy en serio para brindar el mejor producto, la diversión es una emoción que busca imprimir en todos sus productos y cada interacción con el cliente, en el mundo físico y virtual. De ahí se origina el componente lúdico de sus trajes de baños y los patitos escondidos (te retamos a encontrarlos en cada uno de los trajes), sus colores vivos y sus estampados llamativos.
Puedes contactarlos para detalles de compra y para conocer más sobre su modelo de negocio en redes sociales como su instagram @uglyducklingmx y con el hashtag #EncuentraAlPato. O visita su recién abierta tienda física en Ciudad de México, dentro del centro comercial Plaza Santa Teresa, en la zona sur.
Ugly Ducking, diseño, propuesta y vanguardia textil mexicana, al servicio del héroe urbano, del hombre promedio (ni tan promedio, recuerda que eres/es especial <3).
Facebook Comments