¿Por qué mi barba no se ve tan espectacular como la de aquel chico del anuncio? Esta es una de las principales frustraciones que los chicos enfrentas en la busca de la barba de ensueño. Muchos no saben que hay productos especiales para barba y piel masculina, como los aceites. ¿Piensas que al utilizar un aceite tu piel quedará grasa y reflejante? ¡Te equivocas! Con estos tres productos tu piel y barba lucirán humectadas, sanas y fabulosas.
La línea Grooming Solutions de Kiehl´s para caballeros, propone Nourishing Beard Grooming Oil, una fórmula que combina aceites esenciales cedro, sándalo y eucalipto que suaviza y nutre el bello facial. Es perfecto para utilizarlo después del baño, una vez que la barba se ha secado. Porque los aceites también penetran a las raíces capilares, nutriéndolas.
La marca francesa Marie D´ Argan, famosa por su concentrado de aceite de argán, tiene un producto que lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres; se trata de Nigella Oil, un aceite puro 100% de nigella sativa, una planta de Egipto muy valorada por sus propiedades calmates, regeneradoras y anti inflamatorias. Contiene Timoquinona que es un potente antiséptico natural y anti-inflamatorio.
Lo puedes utilizar posterior al rasurado, cuando la piel está inflamada o si tienes una herida causada por el rasurado. Para el cuidado capilar y de barba suaviza y tonifica, también es excelente en la eliminación de caspa.
Los aceites esenciales también sirven como una sutil fragancia masculina, por ejemplo, Mel Bros Co. ofrece una hidratante fórmula con aceites de Jojoba, Argán, Árbol de te, Cedro, Bergamota y Romero. Todos ellos configuran una fragancia muy masculina además de aportar hidratación a la piel y a la barba. El aceite de árbol de te ayuda a disminuir el acné y a eliminar la caspa.
No le temas a los aceites. Basta con unas gotas cinco en la palma de la mano y que lo apliques sobre el rostro para que hidrates barba y rostro. En menos de quince minutos tu piel lo habrá absorbido y te dejará una agradable sensación de suavidad.
1 Comment