Porque si duele tanto como para que mañana no pueda moverme, entonces difícilmente sirve…
Hay pocas cosas más frustrantes que compararse con los demás y tratar de empezar una actividad nueva al mismo nivel que alguien que lleva bastantes más horas invertidas en ello. Eso pasa tanto con el maquillaje como con el ejercicio.
Como de maquillaje hemos hablado bastante, te comparto estos tips que a mi me han servido para mejorar mi condición física y, poco a poco, estar en mejor forma haciendo estos sencillos ejercicios de cardio.
Caminar. Se ha convertido en el ejercicio básico por excelencia, se adapta a todos los niveles y a todas las edades. Es muy fácil practicarlo en casi todas las superficies e incluso aprovechar placeres como la vista. Diario invierte 30 minutos en una caminata a trote constante.
Trotar/Correr. Si ya tienes un poco de condición física, puedes optar por acelerar el paso y dedicarle unos 20 minutos a trotar y correr, antes de comenzar recuerda calentar unos 5 minutos para que no te vayas a lastimar, esto es súper importante.
Abdominales y Sentadillas. Experto o no en el tema, hacer dos series de 10 para comenzar es ideal y suficiente, con estos ejercicios comenzarás a notar la diferencia, tu cuerpo se pondrá más firme y te motivará a incrementar la cantidad y las series.
Estos sencillos pasos te ayudarán a mantenerte en movimiento y darle a tu cuerpo y mente la energía que necesita. Sin embargo, no es todo, hay otros aspectos a considerar que mejorarán tu rutina.
1.- Horario. Mantener un horario fijo en la hora de las comidas y el ejercicio es muy importante, tu cuerpo se va a adaptando y en un tiempo por sí solo lo pedirá. Se llama orden y te ayudará a no desmotivarte.
2.- Compañía. Compartir el esfuerzo con un amigo, pareja o familiar resulta sumamente motivador, ambos se van echando porras en el camino del ejercicio y notarán los cambios en poco tiempo.
3.- Equipo. Tener un equipo adecuado para realizar los ejercicios impedirá que te hagas algún daño, que, aunque no lo notes al momento, perjudicará en un futuro. Además, considera tener la orientación de un experto que te vaya diciendo cómo subir la intensidad de las rutinas conforme vayas avanzando.
La clave es la constancia y la motivación, y muchas veces la mejor compañía, equipo y consejos de expertos los encuentras en gimnasios como SmartFit, que ofrece más de 100 locaciones en todo México.
Recuerda que hacer ejercicio brinda grandes beneficios, como reducir el estrés y el riesgo cardiovascular, además de que mejora las relaciones personales y humor; sin embargo, para que sus beneficios sean efectivos, no se debe abandonar el ejercicio durante largos periodos, ¡pero nunca es tarde para (re)comenzar!
Facebook Comments