*En este artículo vas a encontrar links que te llevan a mis selecciones de los mejores productos para cada necesidad. Si decides comprar algo, es posible que gane una pequeña comisión y a ti no te cuesta absolutamente nada extra en el precio. ¡Gracias por apoyar mi creación de contenido!
Un dicho común entre estilistas de moda y aficionados del análisis de los looks que usan las personas famosas es que los accesorios pueden hacer memorable o destruir una combinación que tiene todo para ser exitosa. Y de entre los accesorios más democratizados que pueden pensarse está la joyería, misma que muchas veces se desaprovecha porque literalmente no sabemos ni qué tenemos disponible.
No sé si a ti te pase, pero en mi caso personal, constantemente tengo que estar recordándome que la mejor manera de evitar que se me pierda un arete o se enreden mis collares es ponerlos en su lugar y, al menos una vez por semana, asegurarme de que están en el espacio adecuado para guardar cada uno de manera inteligente.
Sabiendo que no estoy sola en esta lucha constante contra mi tendencia al desorden, quiero compartir contigo los siguientes tips para organizar y guardar tus accesorios de joyería.
Es primordial contar con un joyero que tenga varios compartimentos, así podremos tener una mayor organización por estilo de joyería, y claro, evitar que nuestras piezas se dañen, rayen, o enreden entre ellas. Si la colección de joyería es extensa, ampliar el espacio destinado a ellas es una excelente opción, este puede ser una mesa tipo tocador, un armario joyero o un cajón con divisiones, esto nos ayudará a tener un orden y siempre encontrar lo que buscamos.
Para que tus collares, dijes y gargantillas no se enreden unos con otros, será apoyarnos de organizadores en los que se puedan colgar nuestras piezas, como los percheros joyeros, o podemos optar por guardarlos en cajitas o bolsas individuales.
Para poder encontrar siempre lo que buscamos, un buen tip es mantener los mismos tipos de joyas juntas, es decir, organizar nuestro joyero de tal manera que los anillos siempre estén con los anillos, los dijes con los dijes, etc. Si tenemos algún conjunto de joyería, por ejemplo, unos pendientes a juego con un collar, podemos buscar una zona donde dejar los conjuntos y no tener que ir buscando parte por parte.
Otro buen tip es organizar nuestras piezas por tipo de material, esta es una manera sencilla de encontrarlas rápidamente, especialmente si somos amantes de mezclar estilos de joyería y en nuestra colección contamos con una amplia variedad de oro y otros materiales.
Dividir nuestro joyero en zonas es una excelente idea para que nuestro joyero tenga sentido en nuestra rutina, la primera zona será la que más utilizamos en nuestro día a día, y esta deberá estar en el lugar al que tengamos más fácil acceso, mientras las piezas que destinamos para eventos especiales, las podemos guardar en sitios un poco más apartados de nuestro alcance o en una caja de seguridad.
Con estos consejos, organiza tu colección para tener más orden y encontrar las piezas de joyería que buscas más fácil y rápido, y para aprovecharlas mejor al momento de combinar tu ropa y darle un giro creativo a tus looks.
Recibe consejos y tips para mejorar tu estilo personal
Facebook Comments