Si eres deportista o has practicado algún deporte de alto rendimiento, sabes que el principal motivo para conseguir tus objetivos es sentirte bien contigo mismo y con tu interior. Y para esto, es necesario que exista un descanso completo al momento de dormir, así podrás evitar lesiones, aumentar tu capacidad de aprendizaje, mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu nivel de motivación en cada entrenamiento para dar el máximo.
En promedio, una persona normal debe dormir una media de 8 horas, sin embargo, los atletas olímpicos debido a su desgaste físico deben permanecer en reposo total unas nueve o diez horas al día, ya que, de no ser así podrían sufrir lesiones, tener falta de concentración en el juego, disminución de los reflejos y precisión al momento de la competencia y además de otros efectos fisiológicos como la disminución de las defensas, frustración y depresión.
Sin embargo, hay veces que al hacer deporte, activamos también sustancias de la química cerebral que nos despiertan, y el ejercicio físico parece crear el efecto contrario al de ayudarnos a dormir profundamente. Por eso es importante que a la hora de dormir tomen en cuenta estos 5 consejos que nos brinda Tila®, una aplicación que ofrece una serie de herramientas para alcanzar un descanso pleno y que ayuda a combatir el insomnio a través de sus cuentos y sonidos relajantes:
- No hagas cardio dos horas antes de dormir: Para poder conciliar el sueño, la química cerebral necesita procesar las sustancias que se liberan luego de ejercitar el cuerpo, y si tu actividad deportiva incluye o se enfoca en cardio, mejor déjalo para cuando te quieres activar. En la noche, enfócate en actividad física como yoga y pilates.
- Meditar: Uno de los mejores consejos antes de acostarse, es meditar. Ya sea de manera guiada por Tila®, o simplemente agradeciendo lo bueno del día, esto ayuda a relajar y a despejar la mente para dormir.
- Tés o infusiones: Sustituir el café por tés o infusiones que además de relajarte, ayudan a reducir la ansiedad y a conciliar el sueño. Los más recomendables son: manzanilla, jazmín, té de tila y azahar, o mi favorito, el rooibos.
- Lee un libro: La lectura es una de las mejores actividades para dormir bien y estimular el sueño, además ayuda a reducir el estrés y a mejorar la concentración.
- Escucha sonidos relajantes: Escuchar este tipo de sonidos es una gran forma de desconectarse y olvidarse de las preocupaciones del día a día.
Facebook Comments