Crear murales y hacer circuitos con gises son algunas de las actividades recreativas que impulsarán la inteligencia emocional de chicos y grandes.
En los últimos meses, nuestro estilo de vida dio un giro radical y hemos aprendido a adaptarnos a las nuevas modalidades, como las clases en línea. Para muchos padres es un poco difícil mantener la atención con los pequeños, ya que ellos también deben destinar su tiempo al trabajo en casa, pero han aprendido a balancearlo. Durante las clases en línea los niños se mantienen ocupados, pero terminando la mayoría corre a ver televisión o se conectan a sus dispositivos móviles, esto no está mal, pero es importante tener actividades recreativas que los haga conectar con sus habilidades creativas también.
¿Sabías que la creatividad ayuda a los pequeños a conocer sus sentimientos y a tener una mejor expresión? Por ello, te compartimos algunas actividades que puedes realizar con tus hijos para fomentar su crecimiento mental mientras se divierten:
Realiza tus sellos de esponja
Esta actividad es muy fácil, solo necesitas esponjas, tijeras y pintura. Lo único que tienes que realizar es recortar las esponjas de diferentes formas y figuras para dejar a los niños que plasmen las figuras con pintura de lo que recortaron hasta explotar la imaginación, incluso pueden experimentar con otros materiales como hojas de árbol, pedazos de tela y todo lo que se te ocurra. Recuerda que el arte es una forma de controlar la ansiedad y sobre todo en los pequeños que han permanecido tanto tiempo en casa. ¡Ponlo en práctica!
Haz tu propio mural
Dejar que los niños pinten y se salgan de la raya es una forma de libertad de expresión, en un futuro lo agradecerán y que mejor forma que realizar su propio mural en casa. Lo único que necesitas es forrar una pared con papel Kraft hasta que cubra todo el espacio y dejar que el niño se exprese a través del dibujo. Existe un juguete ideal para esta actividad: el Aerografiti de Crayola, con el que puedes crear miles y miles de diseños con efectos de arte en spray, incluso trae esténciles de los que se pueden apoyar para mejorar los dibujos. No olvides que ahora lo encuentras con una nueva imagen renovada. Increíble, ¿no?
Realiza circuitos de juego con gises
Hoy, los niños no acostumbran tanto a realizar juegos de antes como el avioncito, el STOP y ese tipo de juegos donde lo único que utilizabas era un gis. Es momento de enseñarles a los pequeños de la casa lo divertido de estos juegos. Con ayuda de gises, realiza circuitos de juego en el patio para que pasen un tiempo de calidad y se diviertan en familia.
Así que ya lo sabes, así como las clases en línea también es importante realizar actividades recreativas que permitan a los niños conectarse con su creatividad y que fomenten la inteligencia emocional y sentimientos positivos.
2 Comments