Limpieza a profundidad de manijas, chapas, barandales y llaves es la nueva norma social que hemos adoptado por salud e higiene. Sin embargo, se nos ha olvidado hablar de un accesorio que utilizamos incluso dentro de nuestras casas: nuestro bolso.
Al ser un accesorio que tocamos muchísimo y que al salir de casa está en contacto con un sinfín de superficies, es indispensable desarrollar un protocolo de limpieza importante porque, aunque no lo creas, el asa es la parte más sucia de tu bolsa.Un estudio realizado por The New England Journal of Medicine, ha revelado cuánto tiempo puede permanecer el coronavirus sobre superficies y materiales cotidianos:
- Plástico: hasta 72 horas
- Acero inoxidable: hasta 72 horas
- Cartón: 24 horas
- Cobre: 4 horas
- Tela: desconocido
- Aire: puede permanecer suspendido durante aproximadamente media hora
A continuación 5 recomendaciones que te ayudarán con este protocolo:
- No la dejes en el piso.
- Evita guardar alimentos.
- Desinfecta los envases dentro de tu bolso: crema de manos, perfume, labial, etc.
- El forro antibacterial es un plus.
- Ponte creativa y juega con el asa.
Para evitar tocar la misma superficie todo el tiempo, puedes aprovechar para envolver el asa con algún pañuelo y cada que la vayas a utilizar cambiarlo por uno limpio, de esta manera será menos propicio un contagio.
Sigue paso a paso las indicaciones y cuida a los tuyos. Haz de estas recomendaciones un protocolo constante no solo en esta temporada, sino siempre.
* Fotos cortesía de Cloē
1 Comment