Ubicado en el corazón de Santa María la Ribera el restaurante María Ciento38 es una experiencia culinaria de sabores sicilianos
María ciento38 presentó sus platillos de verano, una selección de pastas y ensaladas mediterráneas, que en palabras de Cristina María Cialona «son aquello que siento como una comida tradicional siciliana, con un enfoque casero, como lo que preparan las abuelas en un día común».
Aunque nada común para nuestros días, los sabores bien «interpretados» son preparados con excesivo cuidado para mantener la esencia siciliana a pesar de la distancia y recrear esos sabores. Gracias a la elección de los ingredientes, que son cuidadosamente seleccionados y preparados artesanalmente, es el caso de los crutones de la casa o las vinagretas con toques balanceados que hacen de sus combinaciones una experiencia exquisita al paladar.
María Ciento38 representa la pasión por una labor que implica el esfuerzo y el compromiso que ha dado como frutos, los comensales fieles que avalan la cocina de este acogedor restaurante y que se populariza de boca en boca
El entorno del restaurante es agradable, fresco, pet-friendly y propicio para compartir un momento de tranquilidad y bienestar después del trabajo o después de un paseo por la Santa María la Ribera. El lugar, próximo a su segundo aniversario, continuamente evalúa nuevas combinaciones y apuesta a sabores cercanos al mar, como es el caso de su Spaghetti con Mejillones, o el Spaghetti de Chipirones. También podrás disfrutar de una Ensalada de Calabaza con toques de apio que le dan un sabor digno de la temporada. Para descubrir las variedades del Pesto, se podrán encontrar Tanto Pasta de Pistache y de Pimientos Rostizados, ambas al Pesto. Para complementar la carta nos presentan un Fusilli de Mozarella.
Sus variados postres son el toque final que acompañados de vinos rosados, blancos o cervezas artesanales se convierten en un éxtasis al paladar.
Dos experiencias en una
María Ciento38 convive con el arte dentro de una arquitectura característica de la Santa María la Ribera, ya que en el mismo lugar se encuentra la galería Taller Galería 138, que en esta ocasión da la recepción del trabajo del artista. Cisco Jiménez con “Radiograbadoras de Barro” Un recorrido previo a la degustación es el enlace perfecto de la experiencia arte-gastronomía.
Texto: Rodrigo Ramírez
María ciento38
Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX
1 Comment