¿Sabes cuál fue una de mis mayores sorpresas al visitar París con niños? En mi caso fue experimentar cómo una ola de calor inesperada elevó las temperaturas de esta ciudad europea y sus alrededores a no muy agradables 40ºC, justo al final del verano, cuando se esperaban, más bien, días con lluvia y nubes. Y el pequeño envase de protector solar que llevaba en el equipaje se terminó bastante rápido, por lo que hubo que invertir en un souvenir mucho menos divertido que unos calcetines impresos con el mapa del metro parisino. Suena un poco tonto, pero realmente hubiera preferido ir mejor preparada desde el principio a gastar en producto que tengo en casa.
No quiero que te pase algo similar por confiar en que el otoño está a la vuelta de la esquina.
La fotoprotección es uno de los temas que siempre es necesario revisitar y no quitar el dedo del renglón. Sobre todo cuando pensamos en los pequeños del hogar y la importancia de crear en ellos los hábitos de este cuidado de la piel.
Pensamos que es únicamente en la playa y durante el verano es que estamos expuestos a las radiaciones que emite el sol, pero esto es falso. Aún en otoño o invierno, aún en la ciudad incluso en un día nublado, la exposición a estos rayos; según la frecuencia de exposición, la hora de exposición y si usaste o no protector solar, entre otros factores; será la huella que dejarán en tu piel.
Por ello la fotoprotección desde pequeños es importante: más cuando gran parte del cuerpo está expuesto al sol por tiempo prolongado, como lo es en la playa durante las vacaciones de verano, pero también en el transcurso del día: durante el recreo o al jugar fútbol al aire libre.
La rutina de protección solar en cuatro pasos:
- En la ciudad o en la costa/ montaña, aplica el filtro solar de 20 a 30 minutos antes de exponerte al sol.
- Una segunda aplicación por la tarde si pasas la mayor parte del tiempo bajo techo
- Si estás medianamente expuesto, reaplica cada 4 horas.
- Si estás constantemente a la intemperie, debes ponerlo cada 2 horas, incluso en días nublados.
Lograr hacer de la fotoprotección un hábito es uno de las mejores lecciones que podemos darle a los niños. En la actualidad los protectores solares son de absorción rápida, ya no son grasos y ser el ejemplo y compartirlo con los hijos es una de las mejores formas de protegernos todos.
INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR
Para participar, estamos usando Rafflecopter, un sistema muy sencillo para participar varias veces en este mismo concurso: En la casilla de aquí abajo vas a encontrar diferentes acciones que te hacen ganar entradas a la rifa. Cada acción te deja ganar distinta cantidad de entradas -es decir, cantidad de veces que tu nombre estará registrado-, lo que resulta en que a mayor cantidad de entradas que generes, más posibilidades tienes de ganar. Las acciones son simples y te evitan tener que llenar un montón de datos.
Ten en cuenta que para llevar a cabo las acciones, tienes que tener cuenta en las redes sociales que se requieren seguir o visitar. Por ejemplo, no puedes decir que sigues la página de Facebook si no tienes perfil de Facebook, porque el sistema te va a pedir que pongas tu usuario de cada una de estas redes, para confirmarlo. Fuera de eso, es muy sencillo participar, y hay actividades que puedes hacer diario (como, por ejemplo, mandar un tweet desde la acción que tenemos), para incrementar tus posibilidades.
Términos de participación:
Este concurso está abierto para residentes de la República Mexicana. El premio se entrega en la Ciudad de México, ya sea a el ganador o a quien éste autorice para recogerlo en su nombre.
Los ganadores se elegirán a manera de sorteo a través del sistema de Rafflecopter, que elige los nombres de los participantes al azar.
Cuando se tenga a los ganadores, su nombre será publicado en este mismo post y se les notificará por correo electrónico.
Cada ganador deberá responder al correo electrónico en un lapso no mayor de 48 horas para recibir las instrucciones específicas.
Al participar en esta trivia, autorizas que tengamos tu nombre y correo electrónico en nuestra base de datos. Esta información no será compartida en manera alguna con terceros.
Cualquier situación no prevista en estos términos y condiciones quedará solucionada a criterio de los organizadores de esta trivia.
Otros links de tu interés
Regulaciones para productos de Protección solar
Nunca son suficientes protectores solares.
Besos guaps
siempre son útiles y necesarios!
Buenísimo para proteger a mi nena!!
Hola!!
Ya estoy participando 😉
Saludos!!