Entrevistamos al Doctor Isaac de Hita Sánchez, Director de Médicos de Beauty Life Centro de Cirugía Plática, que nos resolvió muchas de las dudas sobre la Cirugía plástica estética: Las diversas operaciones y sus procedimientos, tiempos, materiales y costos que debes considerar antes de someterte a un una cirugía estética.
«La cirugía plástica se divide en cirugía reconstructiva y cirugía estética» nos aclaró el Dr. de Hita, así que hablaremos específicamente de la Cirugía estética
¿Qué es una cirugía plástica estética?
«La cirugía estética se divide en especialidades dependiendo de la zona del cuerpo, está la cirugía facial: la rinoplastia (de nariz, y la blefaroplastia de parpados son las más comunes; cirugía de cuerpo, liposucción extracción de grasa de distintas áreas para corregir partes del cuerpo, la transferencia de esta grasa a otras áreas para aumentar volumen (frecuente y exitoso) y cirugías radicales, como la abdominoplastía que es el retiro del exceso de piel del abdomen, además de los implantes».
¿Qué debemos hacer para una cirugía plástica exitosa?
«Lo primero es confirmar que los cirujanos cuenten con experiencia en cirugía estética y certificados que lo acrediten. Al igual que el anesteciólogo tenga experiencia en cirugía estética y certificados; que los insumos, los implantes y el lipoescuctor estén aprobados por las instancias correspondientes, que las clínicas de procedimientos tengan las acreditaciones de la Secretaria de Salud, son los elementos para tener certeza y seguridad de que una cirugía plástica no es un riesgo».
«Posterior a las valoraciones médicas se debe llegar a las condiciones óptimas de salud: dejar de fumar, si tiene problemas de azúcar se deben nivelar, no tomar aspirinas 15 días antes… por mencionar algunos ejemplos, para lograr que los estudios pre-operatorios estén perfectos».
¿Cuanto nos costará?
«Hay distintas opciones y cada médico o clínica tendrá diversos costos:
Una liposucción en unos 70 mil pesos aproximadamente, una Rinoplastia 50 mil pesos, una Dermilipeptomia unos 60 mil pesos. En algunos hospitales privados el costo puede llegar al doble. La cirugía estética no es barata pero cuando la necesidad existe la gente se puede exponer a ofertas de no profesionales. Por ello Beauty Life ofrece un modelo donde se da acceso a cirugía plástica segura».
¿De qué están hechos los implantes?
«Existen implantes de pectoral, glúteos seno pantorrilla testículo, entre otros y están hechos de gel de silicón cohesivo que no produce rechazo y que tienen diferentes características. Si se rompe el implante el gel no se va a desparramar, algunos son rugoso en la periferia para evitar movimiento y acumulo de líquidos».
¿El cuerpo puede rechazar un implante?
«Al silicón, el cuerpo lo identifica como algo externo pero lo aísla, no produce rechazo, no produce una respuesta inmune, a diferencia de la inyección de sustancias con las que cuerpo puede el generar un rechazo auto- inmune grave».
¿Qué tamaño debe tener un implante?
«Hay parámetros estéticos en cada paciente. El volumen que se coloca en el implante debe ser considerado por el paciente pero con asesoría del médico».
Sobre una operación estética post- tratamiento bariátrico
«Cuando un paciente que baja mucho de peso kilos después de un tratamiento bariátrico, la piel no termina de retraerse en brazos, abdomen, papada. Para ello existe la cirugía estética para pacientes post bariátricos, en la que se retira el exceso de piel, sustituyéndolos por cicatrices que se buscan ocultar. Lo que busca el paciente es verse y sentirse distinto y con esta cirugía completa ese proceso».
México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial con más de 380,000 cirugías estéticas en 2014, esto quiere decir que el 4% de las cirugías estéticas del mundo se llevaron a cabo en nuestro país. Sin embargo, ocupamos el octavo lugar en cuanto a Cirujanos Plásticos certificados con poco más de 1,900 cirujanos, es decir, que realizaron estudios de Medicina General (6 años), se especializaron en Cirugía General (2 años) y tomaron la sub-especialidad en Cirugía Plástica (4 años). Por ello el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C alertó que por cada Cirujano Plástico certificado hay aproximadamente 15 pseudo-especialistas.
Otros post relacionados
Facebook Comments