Pantone Color Institute ha dado a conocer que el color tendencia en 2019 será el PANTONE 16-1546 de Living Coral, un color cálido y vibrante que veremos en todas partes
¿Qué tiene de especial este color?
Suave y, a la vez vivaz, este tono rosa coral tiene un subtono dorado que energiza. Simbolizando nuestra neceidad innata de optimismo y búsqueda del disfrute, este tono nos lleva a perseguir la autenticidad en experiencias inmersivas que promueven la conexión inter e intrapersonal y la intimidad.
A través de este optimista color inspirado en las colonias marinas de corales, Pantone define la tendencia como un color que emite los aspectos deseados, familiares y energizantes que se encuentran en la naturaleza.
Este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente. Situada en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, PANTONE Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso.
Estaremos actualizando este post con fotos de productos en este tono.
¿De dónde sale esta elección?
Según explica la directora del Pantene Color Institute, Laetrice Eisenman, los consumidores estamos sedientos de experiencias que conecten a nivel personal e interacción social humana. Y este tono, al encontrarse en la naturaleza, pero no a nivel de tierra sino debajo del agua, promueve el enfoque en actividades menos comunes y que requieren más observación. Pero que una vez que se ve, no puede dejar de ser admirado y disfrutado.
En colecciones tanto de decoración como de prendas y cosméticos verás este tono constantemente. Algunas veces el color del año designado por este instituto se vuelve realmente presente en las propuestas de diseño. Otras veces, tarda más de un año en volverse popular. El instituto analiza tendencias socio culturales, económicas, geográficas, de producción de materiales y materia prima, texturas, impactos psicológicos de los colores, eventos deportivos mayores por venir e, incluso, plataformas de redes sociales para determinar las tendencias más fuertes y, de ahí, pronosticar el color del año.
Ya veremos qué tanta razón han tenido con su pronóstico para el año 2019. En el 2018 el pronóstico fue para el tono Ultra Violet o ultra violeta.
Facebook Comments