Es temporada de fiestas y razones para dormir poco sobran: el trabajo se acumula con fechas de entrega urgentes, hay reuniones sociales durante todo diciembre o te desvelaste ayer por las razones que sean (más si eres mamá o tienes a alguien enfermo). Y como nadie quiere llegar al trabajo o a la siguiente fiesta luciendo como un zombie, te paso 5 tips rápidos para que te veas mejor a pesar del cansancio. Este post está pensado para complementar el anterior, con los dos tutoriales para maquillaje en 10 minutos.
1. Date un suave masaje con tu humectante preferido: aplícalo con suaves movimiento circulares y aplicando una ligera presión en las áreas que desees. Además de incrementar la irrigación sanguínea (lo cual mejora tu apariencia al instante), te va a relajar y eso es clave para verte mejor.
2. Mídete con la base y el polvo: Es muy fácil ceder a la tentación de las capas gruesas de maquillaje cuando se quieren tapar ojeras pero debes aplicar el autocontrol. Una base pesada te hará ver como si usaras una máscara (checa mi post al respecto para más información). Si además del cansancio tienes capilares rotos o granitos, intenta con dos capas LIGERAS (nótese que lo pongo con mayúsculas). O puedes juntar el paso anterior y este con una BB Cream.
3. Arregla tus ojos: Seguramente te pondrás unas gotas para quitar los ojos rojos pero eso no es lo único que puedes hacer por ellos. Si te delineas los ojos por dentro (no es algo que recomiende pero a lo mejor va dentro de tu rutina de belleza), cambia tu negro habitual por un beige. Y en este momento es cuando más debes rizar y cubrir tus pestañas de mascara, para que le den vitalidad a tu mirada cansada.
4. Date un toque de rosa: El rubor en ese tono es perfecto para hacerte ver más fresca. Busca bien el tono que se adapte a tu piel (el que se parezca más al tono natural cuando te sonrojas) y aplica en las mejillas y sólo un toque ligero en la barbilla y la punta de la nariz. No olvides difuminar.
5. Ponle brillo a tu sonrisa: Deja el labial mate para cuando estés más despierta y usa algo con color y brillo. ¿Tienes sólo un labial mate? Ponle una capa de gloss transparente y ve la diferencia en tu aspecto de antes. Como bonus tip, qué tal te parecería probar productos de belleza gratis?
6. Enfócate en los cuidados profundos. Después de una noche (o temporada) de desvelos, eventualmente tenemos que dormir lo necesario, pero poco se logra sin darle al cuerpo la ayuda real que necesita, también desde dentro: toma líquidos para hidratarte, favoreciendo el agua natural y el té verde, para que los anti oxidantes ayuden a tu organismo a restablecerse. Reduce el consumo de diuréticos como el café, el té negro y el alcohol y evita sobre estimular tu cerebro con luces intensas, música estridente o sustancias con estimulantes, como las bebidas «reenergizantes».
¿Qué técnicas suelen utilizar para disimular el cansancio?
Queremos presentarte nuestros servicios de belleza y spa. Porque queremos cuidarte y consentirte.
Entra a glitzi.com.mx y ¡descúbrenos!
Excelente día
Yo aplico una cremita (optigel) para desinflamar las bolsas (sufro de ese terrible mal) y un antifaz de hielo para deshinchar… me sirve bastante bien. Gracias Guaps por los consejos de verdad los necesitaba.
Yo solo agregaría, en 1cuanto sea posible duerme un poco
Yo uso la BB Cream de maybelline y es una maravilla!
Excelentes consejos. No me animo a utilizar delineador beige, pero el gloss benefit hizo maravillas combinado con un labial apagado. El agotamiento se esfumo por lo menos en apariencia