Si tus «perrhijos» y «gathijos» son tu compañía inseparable, tal vez lo que te funcione mejor la próxima vez que salgas de la ciudad sea llevártelos contigo en lugar de dejarlos con alguien o en una pensión.
Para Gipsy.
Un período vacacional, para muchos no sólo es un momento para descansar, es un momento ideal para pasar el tiempo en un ambiente diferente haciendo cosas distintas a las acostumbradas, pero en compañía de las mascotas que tenemos usualmente en casa.
Viajar con animales es completamente posible y manejable, pero antes de empacar las croquetas, hay cosas importantes que debes saber para planear acorde a ello:
La verdad acerca de perros y gatos. Los gatos no disfrutan salir de viaje, pues son muy arraigados a su territorio, así que llévales una caja transportadora con sus objetos favoritos, como un tapete o cojín, platos de comida, juguetes… En cambio, los perros son excelentes acompañantes, sobre todo si están acostumbrados a salir contigo.
Busca sitios que sean pet friendly. Hoy en día hay una gran oferta de hoteles que aceptan mascotas y aunque el sitio esté acondicionado para animales, no olvides llevar su cama o frazada para que pueda dormir sin complicaciones.
Es mejor el ayuno. Unas horas antes y durante el viaje evita darles de comer para que no se maree y vomite. Es conveniente que consultes con su veterinario si es necesario algún medicamento para atacar estos síntomas.
Si viajas en autobús. Investiga sobre líneas y corridas en donde acepten el traslado con mascotas, así como sus lineamientos y condiciones para el servicio. La mayoría de ellas piden documentar a las mascotas antes del viaje y tienen un límite sobre su peso y tamaño. Así mismo, toma en cuenta la duración del traslado, pues no suelen aceptar mascotas para viajes con duración mayor a 8 horas.
Si viajas en avión. La mayoría de las líneas aéreas aceptan transportar mascotas y tienen compartimentos específicos para ello. El costo varía y tienen ciertas condiciones de servicio que debes preguntar con anticipación y tener en cuenta. Algunas veces permiten que perros pequeños y gatos viajen en la cabina principal con el dueño, pero es importante consultar los requisitos con antelación.
Alista sus maletas. Para viajar con tu mascota es necesario que lleves su propia jaula transportadora en buenas condiciones, así como sus documentos de vacunación y cualquier otro certificado que sea requerido por la empresa de autobuses, la aerolínea y, si vas a otro país, la aduana de este, en el idioma oficial o más común de dicho país.
Comida e hidratación. Carga con suficiente comida para todo el viaje y evita modificar sus horarios de comidas y cambiar el alimento al que está acostumbrado para evitar trastornos gastroentéricos. Toma en cuenta que las mascotas suelen ser transportadas en la cajuela del autobús, con excepción de perros lazarillos, o en la cabina del avión específica para mascotas, por lo que prepara sus alimentos y agua con anticipación y pregunta sobre estos requerimientos antes.
Identificación y seguridad. Ponle una placa a tu perro o gato con su nombre y tus datos; cuando lo saques de su caja transportadora, asegúralo con correa ya que, aun cuando tú lo consideres “muy tranquilo”, el estrés del viaje puede provocar que salga corriendo y no obedezca. Considera también ponerle un microchip veterinario; si alguna vez se pierde, quien lo encuentre posiblemente lo lleve al doctor y ahí buscarán con un lector si tiene el chip y, con esa información, pueden encontrarte.
Antes del viaje. Para darle mayor tranquilidad, antes de meter a tu mascota a su jaula transportadora pon aceite de lavanda en tus manos y dale un masaje de aromaterapia a tu mascota, comenzando por su columna o en la base de la cabeza, así evitarás que se ponga nervioso durante el trayecto.
1 Comment