El tercer lunes de enero es para muchos el día más triste del año. ¡No te desanimes porque lo mejor del año está por comenzar!
Blue Monday (Lunes triste) va más que un invento de la prensa (pseudocientífica) contemporánea que refiere el tercer lunes del mes de enero como un día triste para muchos; esto debido a que: Terminaron las fiestas, posiblemente hay deudas después de la época de bonanza, los propósitos del año nuevo no se han puesto en práctica y el clima no ayuda en sentirnos vigorosos.
Y es posible que con apenas unos días del año nuevo nosotros nos desanimemos de las altas expectativas que teníamos de nosotros mismos; pero todo radica en mantener una actitud positiva y no ser tan duros con nosotros mismos. Tienes tiempo perfecto para mejorar el resto del año y de la vida, porque como dijo un gran sabio:
«El objetivo no es ser mejor que otro hombre, sino ser mejor que tu yo anterior»
Los despropósitos del año nuevo
Una forma de aligerar la presión que ejercemos inconscientemente con nosotros mismos es dejar de lado esa enorme lista de «propósitos o intenciones» Posiblemente cumpliremos algunos, pero no todos. Así que cambiar la perspectiva sobre los «propósitos es una de las actitudes positivas que haremos por nosotros»
Hace un año hacíamos una serie de post relacionados con temas de bienestar para iniciar el año con una excelente actitud. Hoy hacemos esta recopilación de ellos para que mantengas el buen ánimo ante días como hoy:
Escogimos 6 frases de importantes pensadores universales para inspirarte a reflexionar sobre el concepto de felicidad.
¡Consiéntete mucho! Recuerda la importancia de encontrar un espacio para ti a lo largo de la semana para consentirte y dedicarle tiempo a las cosas que te gustan. Esto va desde tu rutina de belleza o tu darde de café y un buen libro o tu merecida tarde de spa en casa.
¡Viajar! será el mejor recuerdo que te lleves del año. Ya sea solo o acompañado, visitar un lugar nuevo este año (y cada año) será un momento fantástico que te hará mantenerte motivado. Así que si tienes un tiempo libre y una maleta, ¡no pierdas la oportunidad!
Importante: No se te olvide meter a tu maleta protector solar vayas donde vayas, ya que el sol es uno de los mejores remedios para el ánimo bajo y ayuda a regular los ciclos de sueño y vigilia. Hay protectores solares de todos los precios y para todo tipo de necesidades (resistentes al agua, para piel sensible, de alta y baja protección…). Apenas que estuve en la playa y usamos el protector hipoalergénico y resistente al agua de Banana Boat Kids, que resultó fantástico para toda la familia y fácil de conseguir.
Ejercitarnos es, junto con la alimentación el pilar de una vida saludable y plena. Y estamos seguros que son los 2 principales propósitos de la mayoría de la humanidad. Sabemos que estamos a más de la mitad del mes de enero pero ello no es pretexto para dejar de intentarlo todos los días. ¡Qué una falla no sea la razón para dejarlo para el próximo año!
Organizar el espacio a tu alrededor, sea tu casa, tu día a través de una agenda o tu oficina, cambiar las cosas de lugar y dejar los apegos sobre lo que no utilizas, y es estorboso para dar lugar a nuevas cosas; te ayudará a sentirte motivado y ligero. No todo lo tienes que organizar en un día. Lo puedes dosificar. Cada cosa a su tiempo.
Y para terminar, si lo que te desmotiva el día de hoy es la lista de propósitos que aún no logras, debes considerar que el intento de lograrlos vale la pena y aprenderás a ver y valorar más los actos positivos que los negativos, los intentos y las fallas propias y de los demás. Aprovecha el aprendizaje del camino.
1 Comment