Hace unos años, Tania, una muy querida amiga mía, me avisó que se casaría. Estaba yo muy contenta por la pareja, y le pregunté, por supuesto, si quería que la ayudara a elegir su vestido de novia. Su respuesta fue: «Ah, sí, ya lo tengo. Ya ves que a mi eso de ir de compras me estresa y, el otro día, mi hermana me arrastró a una tienda. Para no complicarme, me probé como tres opciones y elegí el que me acomodó más. La verdad, creo que hasta lo pedí como cavernícola: «Yo querer vestido blanco.» Pienso que se me ve bien, pero tampoco me acuerdo mucho y creo que no tengo foto.»
Yo no daba crédito, pero conociéndola, se me hizo un escenario completamente posible y solté la carcajada, cruzando dedos porque no hubiera comprado algo parecido a un vestido de noche sin mayor chiste. Para resumir el final feliz, celebro que su hermana hizo un buen trabajo al llevarla a una de las tiendas con modelos de vestidos hermosos – Pronovias-, y Tania se veía hermosa en su strapless sencillo pero elegante.
La celebración compartida de unir la vida con otra persona es emocionante. Y pocas veces he visto que el rubro que más fascina no sea el vestido de novia. La historia de mi amiga Tania es una de las excepciones, pero creo que no refleja a la mayoría de las novias. Si te encuentras en este momento de tu vida y te estás preguntando qué considerar al elegir el vestido de tu boda, te doy 6 puntos a considerar para asegurar que lo que lleves puesto durante la ceremonia y la fiesta, haga un match ideal con todo lo que esperas de ese momento especial:
- Elige el escenario ideal y compleméntalo con el vestido perfecto. Para garantizar que irradies seguridad y tranquilidad en tu día especial, te recomiendo elegir el lugar en el que se llevará a cabo la celebración, antes de escoger tu vestido. Es importante considerar el escenario, para que la tela y el corte del vestido te hagan sentir lo más cómoda posible.
- Planea y olvídate de preocupaciones. Te recomendamos que inicies la búsqueda del vestido cuanto antes. Es necesario recordar que si dejas este tema arreglado con anticipación, tu calma aumenta porque es un pendiente menos y hay tiempo para hacer ajustes y reparaciones.
- Elige el vestido para el cuerpo que tienes hoy. Es más fácil ajustar el vestido para hacerlo más pequeño que modificarlo para que sea más holgado. Por esta razón, te recomendamos escoger uno que vaya con tu cuerpo al día de hoy. Te recordamos que está bien mantener tu peso actual, a tu novio le gustas tal y como te ves hoy. En David´s Bridal, por ejemplo, encuentras modelos con un valor excepcional sea cual sea tu presupuesto, talla (regular, petite, curvy y hasta para altura extra entre otras) y estilo (diseñadores como Vera wang, Zac Posen, DB Studio, entre otros).
- Accesorios después, vestido ahora. La elección de velo, zapatos y otros accesorios tiene que tomar en cuenta el vestido. Por esto mismo, recomendamos escoger primero cómo vestirás el día de tu boda y luego complementarlo con accesorios que vayan con el estilo y color de tu selección.
- Piensa en tus damas de honor. Elige vestidos que resalten el tuyo, recuerda que estarán en todas tus fotografías. Busca tonos que estén en sintonía con tu evento y que favorezcan a tus damas; pero sobre todo, que estén dentro de su presupuesto. Checa esta guía para elegir vestido de damas de boda.
- Elige un aliado y experto. Para garantizar que recibirás la mejor guía, te recomendamos ir con los especialistas en el tema. Llevar a la mamá y/o a las amigas es divertido hasta que estás cansada, el tiempo apremia y parece que el vestido perfecto se escapa de tu presupuesto. El servicio de una stylist puede ahorrarte tiempo y frustraciones, ya que ella trata con el personal de las tiendas, tiene el ojo entrenado para encontrar los mejores modelos para tu gusto y tipo de cuerpo y, sobre todo, será honesta y eficiente. Te sugiero que tengas al menos una sesión con ella y máximo dos personas más para elegir los modelos finalistas y/o el vestido ganador.
¿Te emociona o emocionó elegir tu vestido de boda o te sentiste tan fuera de lugar como mi amiga Tania? Compártenos tu experiencia y pasa estos tips a todas las novias que conozcas.
Otros links de tu interés
Tu boda en tiempo récord
Avienta el ramo, no los zapatos
1 Comment