Para el hombre contemporáneo la barba y/o el bigote es parte importante de su estilo y pulcritud; por ello, desde el bigote vintage a la Burt Reynolds hasta las barbas de leñador,los hombres buscan servicios y productos para tener una barba de de competencia, con mucha onda y muy limpia.
Si eres nuevo en el mundo del grooming de la barba te recomendamos que, una vez que hayas dejado tu barba crecer por unas 3 semanas, visites una barbería. Un barbero profesional te podrá orientar sobre qué corte queda mejor con la forma de tu cara. Además de que darán un rasurado exacto con navaja que podrás mantener aproximadamente por dos semanas, te consentirán con otros mimos que los hombres también merecen: Manicura y pedicura, mascarillas y masajes; sin olvidad un coctel de bienvenida).
Servicios en Ther Barber´s Spa sucursal Del Valle.
Cuidado y crecimiento de la barba
Los productos para lavar la barba son shampoos y jabones que tienen la característica de ser suaves para no resecar la piel debajo de la barba ni la piel recién afeitada. Si tienes poca barba o los vellos son muy delgados busca un producto que contenga Minoxidil para barbas, este ayudará a que el crecimiento sea más rápido y que el vello se engruese, así lucirás una barba más abundante y frondosa.
Aceites y ceras
Los dos principales productos que puedes usar para darle brillo, suavidad y forma a tu barba son los aceites y las ceras. Los primeros se dividen en dos: Los aceites base que nutren de diversas maneras; y los aceites esenciales que dan fragancia. Los aceites naturales son los principales para hidratar y nutrir la piel:
El aceite de jojoba contiene ceramídas y es de facil absorción en la piel y el vello, así que limpiará los folículos desde dentro además de dar suavidad a la barba.
El aceite de argan es sumamente hidratante para la piel y da brillo al vello y lo fortalece.
El aceite de coco es un hidratante que protege la piel de la resequedad.
Los esenciales tienen iguales propiedades además de ser relajantes, frescos y tonificadores; los principales son eucapilto (anti irritante), menta (da frescura y tonifica la piel) y romero (lubrica y da suavidad).
El mercado está lleno de combinaciones de estos principales aceites.
La cera te permitirá fijar y dar estilo y forma a barba y bigote. También compuesta por cera de abeja (principalmente) o de jojoba con aceites esenciales. Después de estos tratamientos es buen momento para peinar o cepillar la barba, según sea tu preferencia.
Una vez que hayas visitado a tu barbería de confianza y antes de regresar, el cuidado del largo de la barba dependerá de ti. Si la quieres dejar crecer o mantener justo como te la dejaron utiliza una rasuradora con cabezas intercambiables para lograr la precisión del largo que deseas. El largo de la barba no es igual en todos lados y en cada persona es diferente y también el corte de barba que hayas elegido.
Para un rasurado preciso te recomendamos una navaja profesional de barbero, pero si prefieres el rastrillo, no olvides una buena crema de barbear y posterior a ello un after shave, que calmará la piel irritada, dará frescura y nutrirá ayudando al proceso de restauración de esta.
Otros links de tu interés:
#Grooming ¿Qué necesitas y para qué?
#Grooming Cuidados del rostro masculino 2
Facebook Comments