Tips secretos para que tus favoritos duren mucho más.
Levante la mano a quien le ha sucedido lo siguiente: Tiene un par de jeans, una chaqueta de mezclilla o esa bolsa de tela resistente y maravillosa que combina con todo. Amas tu pieza de vestimenta, la usas con todo y para todo… Hasta que se rompe. Si no te ha pasado, sigue leyendo para que no te suceda. Y si te ha pasado, sabes que necesitas estos tips.
Todo comienza con un ligero adelgazamiento de la tela en lugares inesperados, como en la parte baja de los pantalones (sólo los pisas un poco cuando no los usas con tacones…), luego se ve la zona mostrar los hilos del tejido y, un día, se rasga la tela de un modo que no se puede disimular. Y sufres, lloras, intentas reponer esos jeans o chaqueta y te preguntas si podrías haber hecho algo para que te durara más tiempo en buenas condiciones.
Pues bien: Sí puedes hacer algo al respecto, al menos con tu siguiente pieza favorita: Lavar la mezclilla adecuadamente.
A mi me pasó hace poco algo así, y mis jeans favoritos resultaron irremplazables. Por eso, aquí hay algunos consejos para mantener tus jeans de mezclilla (denim) con una buena apariencia y más duraderos.
Al lavarlos:
- Primero, usa tus jeans antes de lavarlos. Está extendida la idea de que hay que «pre lavar» los jeans en casa antes de usarlos, pero no es necesario y, de hecho, usarlos antes alarga su vida útil al evitar que la tela se desgaste en balde con un lavado previo.
- Consulta las instrucciones de cuidado que vengan en la etiqueta interior de la prenda.
- Usa agua fría para mantener el color de la mezclilla y el detergente.
- Puedes lavar tus jeans en la lavadora en un ciclo suave con otras prendas de color oscuro, de preferencia volteado de adentro hacia afuera para mantener su mejor forma.
- No mezcles los jeans de color con ropa blanca ni con colores vivos.
- Para lavarlos a mano en la tarja o en un lavadero, coloca una pequeña cantidad de detergente en el agua y agita suavemente los pantalones (volteados de adentro hacia afuera) de vez en cuando mientras se remojan durante 45 minutos. Luego enjuágalos bien con agua fría y cuélgalos para que se sequen.
Otros secretos para el cuidado con los jeans:
- Para prolongar el uso de los jeans entre lavadas, cuélgalos cuando no los estés utilizando. Eso ayudará a que las fibras se recuperen del estiramiento y la tensión, en especial en el área de las rodillas.
- Lavar tus jeans con poca frecuencia puede ayudar a que conserven su forma. Esto es especialmente cierto para la mezclilla que no ha sido prelavada.
- Considera meterlos al congelador una noche (asegúrate de que estén completamente secos). Esta práctica está sugerida para ayudar a eliminar olores de la tela.
- Si tus jeans se han estirado, un ciclo rápido en la secadora puede ayudar a que recuperen su forma. Sigue las indicaciones de la etiqueta y saca los jeans cuando estén ligeramente húmedos para evitar arrugas no deseadas.
¿De qué marca es tu pieza de denim favorita? ¿Cuáles son tus tips favoritos para cuidar los jeans?
En las mujeres importa más el corte, pues depende de su forma de cuerpo, mientras que en los hombres es también muy importante tomar en cuenta el ajuste para vestir unos jeans correctamente.
Encontrar los jeans de tus sueños no es una tarea fácil, sino que requiere visitar decenas de tiendas, horas y horas dentro de un probador con más de diez pares sin lograr encontrar el indicado, y en cuánto encuentras aquel par con el fit perfecto que te mueres por usar día tras día, sabes que quieres que dure para siempre.
Es un ejercicio de frustración, pero si quieres ayuda para encontrar las mejores opciones, con todo gusto puedo darte consultoría y así dejas de sufrir. Nada mejor que conocer bien el propio cuerpo para hacer de las compras una experiencia mucho más manejable!
Gracias por compartir estos tips muy utiles para el cuidado de tus pantalones