Una de las más fuertes tendencias desde el año pasado es usar prendas hechas con tejidos transparentes, que añaden color y textura a la piel de la usuaria, pero muestran claramente lo que se lleva debajo. Habrá quien encuentre de mal gusto ir enseñando las prendas íntimas, pero puedo garantizarte que, si bien no sugiero las transparencias para el horario de oficina, pueden hacerse adaptaciones de excelente gusto para ocasiones casuales y románticas en las que la lencería es la prenda estrella.
Cómo llevar transparencias.
Prepárate para usar debajo una prenda que pueda mostrarse. Esto significa que lo que va a llamar la atención de tu combinación es lo que se transparente, así que elige una camisola en el mismo tono que la tela transparente o una prenda más audaz que contraste, como un bustier, un bra con encaje o colores llamativos que se noten. ¿Te quieres arriesgar un poco más? Usa debajo de la transparencia una cami o shorts de un tono cercano a tu piel.
Elige prendas con paneles estratégicos. Las transparencias funcionan muy bien en prendas que las usan en porciones del cuerpo que no ponen en riesgo el pudor, y mantienen la cobertura regular en las áreas típicamente sexualizadas, como el busto o las entrepiernas.
La clave de este estilo es el balance. La tentación de sobre producir un look con transparencias es enorme, pero lo que vuelve sofisticada la combinación es la simpleza del resto de las prendas. Esto se traduce en que, si el top es transparente, prefiere una camisa que se abotone hasta el cuello en lugar de una con escote pronunciado; mantener la falda a la rodilla en lugar de usar minifalda que deja de ser sugerente y se vuelve reveladora.
Usa los accesorios para bajar el nivel de atención centrada en la prenda transparente. No se trata de saturar de texturas y objetos el vestuario, pero se puede crear un segundo foco de atención con prendas y accesorios como los zapatos o la joyería: Calzado con animal print cuando combinas unos jeans y una camisa traslúcida, o brazaletes grandes en conjunto con una de las prendas que dejan ver a través de sí son dos opciones para matizar la atención exclusiva
Checa más ideas para usar transparencias en nuestro álbum en la página de fans de Guapóloga en Facebook.
Look de portada: Falda de Bimba y Lola.
También te puede interesar:
7 reglas para mantener tu peso
Opciones chic para talla 12 en adelante
Facebook Comments