Los cambios de temporada suelen ocasionar cambios en la piel de todo el cuerpo y, curiosamente, muy pocas veces le ponemos atención a una zona extremadamente sensible y, además, visible: los labios. A mi me encanta maquillarlos con colores llamativos, y como muchas veces ando de arriba para abajo durante el día, uso con frecuencia labiales con fórmula mate o de larga duración, lo que genera un efecto no deseado: ¡mis labios se resecan muchísimo! De igual forma, el viento frío o el exceso de sol añaden más factores de resequedad constantemente.
Para mantener este mal lejos de ti, te voy a compartir los tres pasos que necesitas seguir para mantener a raya la resequedad labial.
3 tips para mantener los labios sedosos
- Tomar agua durante el día. Sí, ya sé que es un tema más que trillado, pero una de las causas de los labios resecos es la falta de agua en el sistema. El cuerpo es una máquina inteligente, diseñado para cuidar especialmente de los órganos vitales; si durante el día tus sistemas internos necesita agua para desempeñarse y la cantidad disponible es limitada, adivina qué órgano dejarán con la mínima (o nula) dosis. Si pensaste «la piel», estás en lo correcto, y siendo la de los labios tan delicada, lo resiente inmediatamente. Ah, y por cierto: la saliva también influye en la resequedad labial, gracias a que tiene enzimas diseñadas para disolver la comida.
- Retirar la piel reseca de la boca. Antes de que te empieces a morder el labio inferior y a jalar con los dientes cualquier «pellejito» que detectes, mejor sigue este método de exfoliación específico para esta zona. Primero, consigue un cepillo de dientes de cerdas suaves (los diseñados para bebés o niños pequeños son perfectos) y, sobre labios húmedos da un masaje con las cerdas, sin aplicar presión y con movimientos circulares suaves. Este masaje promueve la circulación sanguínea en el área y ayuda a suavizar y retirar las partes resecas. No necesitas aplicar ningún producto extra, sólo evita que la pasta dental deje rastro sobre la piel, ya que resulta irritante para esta. Repite este proceso exfoliante una o dos veces al día, por los días que sean necesarios. hasta que los pellejitos se hayan desprendido con suavidad. Para que el proceso de regeneración se de exitosamente, sigue el siguiente paso sin falta.
- Aplica un buen bálsamo labial inmediatamente después de lavarte los dientes (y del masaje de exfoliación si lo haces) y repite la aplicación durante el día. Yo uso y recomiendo EOS. ¿Por qué EOS específicamente? Estas son algunas de las razones:
– Los bálsamos para labios eos® son creados con ingredientes orgánicos, naturales, e hipoalergénicos; es la mejor opción para un look de maquillaje con labios al natural.
-Humectan los labios gracias a la manteca de karité, el aceite de jojoba y la vitamina E, que cuenta con propiedades antioxidantes. A mi me funciona de maravilla antes de dormir, aplico dos capas de EOS y, a la mañana siguiente, se ven y se sienten maravillosos.
– EOS ya está disponible en México con 6 sabores orgánicos, que son una combinación de entre 20 y 40 extractos naturales,: madreselva- melón dulce, Granada- frambuesa, sorbete de fresa, frutas de verano, menta dulce y moras de açai. Además también estarán en México la línea Visibly Soft caracterizada por su empaque con rayas y llega con tres deliciosos sabores: leche de coco, Vainilla- menta y néctar de zarzamora. Disfruta del aroma que prefieras, que es suave y relajante. Por cierto, la línea Visibly Soft se caracteriza porque humecta más los labios gracias al ácido hialurónico sustancia que ayuda a retener la humedad natural de los labios.
– Cuenta con la certificación orgánica más alta dada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), una certificación que no es sencilla de conseguir. Al crearlos, se utilizan productos orgánicos de todo el mundo que exceden los estándares de calidad más altos, los cuales han sido cosechados sin utilizar materiales genéticamente modificados o sintéticos, como pesticidas y antibióticos. Esto me da confianza para que, incluso, Mini se lo aplique.
– Su característico diseño redondo – cuyo empaque es de materiales reciclables- es adorable y, a la vez, inteligente, ya que es mucho más sencillo de encontrar en el bolso y genera una agradable experiencia sensorial. Que sea una esfera también agiliza la aplicación para que, con una pasada, cubras ambos labios, algo básico para las mujeres ocupadas.
Como verás, no son pocas las razones por las que tener bálsamos labiales de EOS a mi alcance me ha parecido una excelente decisión, tenga o no los labios resecos. Haz la prueba y sigue estos tips: sin duda verás y sentirás la diferencia inmediatamente.
Por cierto, EOS está participando en los premios de belleza de Glamour en la categoría Maquillaje de labios accesible, y puedes votarlo aquí.
** This is a sponsored campaign written by me on behalf of EOS. However, all experiences, tips and opinions expressed are my own.**
Facebook Comments