Es muy común dar por sentado que lo que hoy te rodea siempre estuvo ahí. Es parte de la racionalización que hacemos. Pero, ¿qué nos hace pensar que lo que es certeza para unos lo es para otros?
Escribí en mi cuenta de twitter una reflexión sobre el privilegio cuando salió la nota sobre la muerte de Ingrid y se empezó a organizar la marcha del domingo 8 y el paro nacional de mujeres del 9 de marzo.
Ahora, ¿qué pasa con los aliados?
Ignorar no quita la responsabilidad. Como hombre, has nacido y te han criado con muchos privilegios. Y es muy probable que ni siquiera te hayan pasado por la mente las posibles amenazas y peligros que acechan a las mujeres cotidianamente. Si no sabes de qué hablo, echa un ojo al hashtag #comohombres en twitter. Puede resultar chocante leer la realidad a la que nos enfrentamos cotidianamente las mujeres, pero con los papeles intercambiados.
Por otra parte:
La equidad en el ambiente laboral también influye.
Finalmente, como empresa, ¿qué acciones concretas tomas para fomentar la equidad de género y facilitar el cumplimiento de su trabajo a tus empleadas? ¿Cuál sería tu respuesta a las siguientes preguntas que propone Intersecta?
¿Has notado algunos signos de ceguera selectiva en ti o en gente a tu alrededor? Sigamos la conversación en redes sociales de @Guapologa o en los comentarios.
Facebook Comments