Una de las más tiránicas experiencias que una mujer sufrir es la de la constante contradicción de las expectativas sobre su imagen física.
¿Cómo mejorar la situación?
Aunque socialmente aceptadas como parte de nuestro destino -y expandiéndose cada vez más a la esfera masculina-, las críticas sobre tamaños y tallas son, hoy en día, cuestionadas fuertemente. Esto bajo el lente de la diversidad corporal, los efectos psicosociales que generan, y las opciones disponibles para que los cuerpos no normativos (es decir, las tallas extendidas debajo de 0 o arriba del 12, discapacidades visibles, etcétera). Ahora está normalizándose tener conversaciones abiertas sobre cómo desarrollar un estilo personal cuando te sientes «fuera de lugar» porque incluso si te esfuerzas, nada de lo que te pones parece funcionar para tu figura y talla.
Aclarando:
Los siguientes consejos no son para «verte más delgada» ni buscando esconder tu cuerpo. Por el contrario, estos tips son los que doy a mis clientes independientemente de su tamaño y figura. Pero me he dado cuenta de que muchas veces quienes habitamos cuerpos grandes sentimos culpa y vergüenza ante la posibilidad de lucir bien en la talla que estemos.
Lo que buscamos con estas consideraciones es que las proporciones de tu cuerpo se vean equilibradas usando el tipo de prendas y accesorios que ayudan a mostrarlo visiblemente.
Los tips.
- Busca ropa que se ajuste bien a tu cuerpo y realce tus curvas. Evita la ropa holgada o grande que puede hacer que tu cuerpo parezca más grande de lo que es.
- No temas experimentar con diferentes estilos y siluetas. Todas las tallas pueden lucir atractivas en una variedad de ropa, desde jeans ajustados hasta vestidos ajustados al cuerpo.
- Juega con las proporciones. Utilizar prendas más grandes en la parte superior y más ajustadas en la parte inferior puede ayudar a equilibrar tu figura.
- Mantente al tanto sobre las marcas y diseñadores que ofrecen tallas amplias o tallas plus size y apóyalos, ya que se esfuerzan para inclusión de todas las tallas en la moda. Esto es fácil si recibes mi newsletter, inscríbete aquí.
- Utiliza accesorios para resaltar lo que más te guste de tu cuerpo. Opta por collar grandes, pendientes llamativos, etc. para atraer la atención a esa zona.
- No te sientas obligada a seguir las tendencias de la moda. Es importante sentirte cómoda y seguro en lo que lleves, en lugar de seguir una tendencia en la que no te sientas cómoda o segura con ella.
- Usa ropa interior que te quede bien, esto puede hacer gran diferencia en cómo se ve la ropa exterior.
- Aceptar tu cuerpo tal y como es en este momento es el primer paso para lucir bien y sentirte bien. Recuerda que cada cuerpo es único y hermoso de manera diferente.
Espero que estos consejos te ayuden a encontrar ropa y accesorios que te hagan sentir cómoda, segura y fabulosa. Desarrollar un estilo personal es para todas las tallas.
Facebook Comments