Después de estar sometido a largas jornadas de estrés el cuerpo necesita relajarse, ya sea con un buen baño y las suficientes horas de sueño, como con los nutrientes adecuados. Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a sentirte más relajado.
Pescado magro tiene un bajo contenido calórico y alto contenido de proteínas, además de minerales: calcio, hierro y principalmente fósforo que ayuda al funcionamiento de las células del sistema nervioso.
La Vitamina C es reconocida por ayudar a reforzar el sistema inmunológico y a absorber el hierro. Pero su importancia antiestrés radica en que ayuda a reducir el cortisol, que es la hormona que segrega la glándula suprarrenal en momentos de estrés. La vitamina C la encontramos en muchos alimentos como cítricos, pimientos y brócoli.
Frutos secos Alto contenido de ácidos grasos, omega 3 y proteína vegetal, son fuente de minerales, potasio, fósforo y magnesio; este último ayuda al equilibrio del sistema nervioso y ayuda al organismo a relajarse.
Plátano hace una gran aportación de Potasio (que nos ayuda a producir serotonina y melatonina) además de vitamina V6 que ayuda a la producción de hemoglobina (esta ayuda a transportar oxígeno de los glóbulos rojos a los tejidos).
Matcha es té verde producido e una forma especial, es alto en polifenoles que regulan el azúcar en la sangre y reducen la presión arterial. Además de tener un olor relajante cuando lo haces en infusión, es muy versátil y lo puedes utilizar de diversas formas.
1 Comment